Desde TECNODERECHO le ayudamos a cumplir con las obligaciones de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, realizando la consultoría de adecuación inicial, así como el asesoramiento y control del cumplimiento en el día a día de la actividad.
Ofrecemos un servicio global que cubre todas las necesidades de cumplimiento normativo en materia de prevención de blanqueo de capitales y transparencia.
Los sujetos obligados
Nuestro cliente mayoritario son PYMES y Despachos Profesionales definidos como Sujetos Obligados por la Ley 10/2010, de 28 de abril, y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre:
La plataforma es accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con acceso a internet. (ordenador, tablet, smartphone,…). Cuenta con un entorno de trabajo limpio y guiado, para reducir los tiempos de trabajo y facilitar el aprendizaje del usuario.
Ha sido especialmente diseñada para PYMES y Despachos Profesionales, ya que es el colectivo que más dificultades está encontrando para cumplir con las exigencias legales en esta materia, debido principalmente a la falta de tiempo, recursos y presupuesto para afrontar esta problemática. Además, la aplicación cuenta con el respaldo continuo del asesoramiento de nuestros consultores, que le resolverán cualquier incidente que pueda surgir.
Algunas de las funcionalidades más destacadas que aporta la aplicación son:
Representante ante SEPBLAC, Órgano de Control Interno, UPBC, Actas, etc
en función del riesgo: Cuestionarios KYC, Validación contra Listas Negras y Listas PRP, Matriz RBA.
documentos de identificación, manuales operativos, actas, auditorías.
Red Relacional del Cliente, Alertas automáticas de operaciones indiciarias.
Establecimiento de tipologías, factores de riesgo.
Y comunicaciones con el SEPBLAC, denuncias de empleados, Operación Sospechosa al SEPBLAC.
Tareas pendientes por empresa, delegación o usuario.
Formación en PBC mediante cursos e-learning interactivos
Examen anual, e Informe de seguimiento.
El incumplimiento de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo comporta sanciones que pueden oscilar entre los 60.000 €, 1.500.000 € o cuantías mayores en función de la infracción.